Seleccionar página

¡HOLA!

Soy Elena

Flores

 

Soy una especialista en Producto con 9 años de experiencia. Me apasiona el arte, la tecnología, el diseño, la UX y los videojuegos— campos que han marcado tanto mi vida como mi carrera profesional.

UN POCO SOBRE MI TRABAJO

Todo lo que he hecho me ha llevado aquí

Actualmente trabajo como Directora de Producto y Directora Editorial en Raiser Games, un publisher internacional con sede en España. Desde que era pequeña, me han apasionado los videojuegos, lo que me llevó a graduarme en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Sin embargo, la mayor parte de mi experiencia proviene del diseño UX, diseño de producto, desarrollo de negocio, consultoría estratégica y gestión de proyectos/equipos. Esta formación me permitió pasar directamente a un puesto de producción en la industria del videojuego, donde mi amplia experiencia multidisciplinar ha desempeñado un papel clave.

1. Quería ser Game Designer

Mis primeros años como diseñadora fueron totalmente autodidactas. Durante la carrera, me especialicé en diseño artístico y diseño de videojuegos, ya que aspiraba a ser Concept Artist o Game Designer.

2. Me enamoré de Producto y de la UX

Dado que la industria del videojuego en España es muy inestable, poco después de empezar a trabajar tuve que pivotar a consultoría tecnológica. Los videojuegos ya no formaban parte de mi vida profesional, pero descubrí mi amor por los productos digitales y la UX.

3. ¡Se me da bien gestionar!

Una de las big three de consultoría estratégica me ofreció la oportunidad de dirigir la vertical Digital de su estudio de diseño. Gestioné stakeholders, clientes, equipos y la producción de proyectos complejos y punteros para empresas del Global 2000 de todo el mundo.

4. A producir videojuegos

Mi experiencia en gestión de productos desde todos los roles de la cadena me permitió incorporarme como productora de videojuegos, hasta llegar a mi puesto actual, donde lidero, desarrollo modelos de negocio y superviso la creación de IPs, entre otras responsabilidades.

MIS HOBBIES SON MI PASIÓN

No paro quieta

Siempre me ha gustado aprender y experimentar cosas nuevas: dibujar con diferentes estilos y técnicas, diseñar aplicaciones para trackear mi progreso en los juegos, probar nuevos programas de diseño, hacer fotos de cosas que me llaman la atención, fabricar mis propios cosplays, modificar consolas, esculpir mis propias figuras… La creatividad desempeña un papel fundamental en mi vida, y no puedo imaginarme vivir sin ella.

Practico ejercicio de fuerza desde hace más de 5 años (levanto 1,5 veces mi peso corporal en sentadillas y casi el doble en peso muerto :D), y me encanta dar paseos por cualquier ciudad o paraje natural. Convertirme en una persona más activa y sana ha sido uno de los cambios más importantes que he hecho nunca. Ha fortalecido mi cuerpo, ¡pero también mi mente!

Mis años de experiencia profesional como diseñadora han estado rodeados de múltiples acuerdos de confidencialidad, pero puedes consultar el portfolio de artista que creé cuando terminé la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

También tengo un currículum inspirado en un manual de SNES que hice y que me ayudó a conseguir mi primer trabajo en la industria de los videojuegos. (¡e incluso me entrevistaron por ello en el periódico!).

SER MEJOR HACIENDO MEJORES A LOS DEMÁS

Amo compartir lo que sé y aprender de otras personas

Creo que aprender de los demás y de las relaciones humanas es la mejor manera de crecer como persona y como profesional (por eso me gusta tanto dirigir equipos y proyectos). Esta es una de las principales razones que me han motivado a empezar a dar charlas, asistir a podcasts y compartir lo que sé y lo que me apasiona. También soy mentora de varios estudios indies y les ayudo con la publicación y la producción de sus proyectos.

Algunas de mis últimas charlas

El modelo Iceberg, una masterclass de  publishing

(BIG)

Masterclass anual de Publishing

(U-TAD)

El día del lanzamiento: el principio del fin

(Gamelab)

La ecuación del éxito: desarrollo + publishing

(IDD BCN)

Un nuevo paradigma: UGCs y juegos para la GenZ

(Madrid IDD)

Algunos de los últimos podcast a los que he asistido

DE MI CABEZA AL PAPEL

Escribir es otra manera de compartir

Mi primera experiencia con el mundo profesional de los videojuegos (fuera de las prácticas) fue a través del periodismo. Siempre me ha gustado escribir sobre videojuegos y sobre las noticias que encuentro. Empecé en AkihabaraBlues, cubriendo eventos de la industria y analizando nuevos lanzamientos. Mi interés en los videojuegos no sólo como entretenimiento, sino como producto cultural, me empujó a unirme a la editorial independiente GameReport, donde he escrito varios artículos y diseñado ilustraciones tanto para ediciones impresas como para artículos web. También mantengo un blog personal en el que de vez en cuando comparto mis pensamientos. Además, me gusta crear hilos en Twitter para compartir mis ideas sobre Game Design, UX y Publishing (¡algunos también han acabado publicados en periódicos!).

¿QUIERES DECIRME ALGO?

Escríbeme 🙂

sSi quieres recibir material adicional, como mi CV o cartas de recomendación, saber más sobre mis servicios de consultoría, invitarme a dar una charla o si tienes curiosidad por cualquier otra cosa, no dudes en enviarme un correo electrónico.